Habilidad?  Todo el mundo quiere tener una carrera satisfactoria. Pero, ¿qué cree usted que es necesario para tenerla? Si bien hay muchas respuestas posibles, en mi opinión, hay por lo menos dos cosas que usted debe tener. En primer lugar, usted debe seguir su corazón. Siguiendo su corazón significa trabajar en algo que le importa. Es algo que se hace no por dinero, sino por amor y cuidado. En segundo lugar, usted debe vivir a su máximo potencial. No habilidades suficiente sólo hacer lo que le importa. Usted también debe crecer su capacidad al máximo. Yo no sé ustedes, pero yo siento una profunda satisfacción cuando sé que he hecho mi mejor esfuerzo. Desarrollar habilidades es la clave para vivir a su máximo potencial. Sólo puede vivir su máximo potencial si siempre desarrolla sus habilidades para que pueda dar un mejor y mejor valor con el tiempo. Aquí hay siete consejos para el desarrollo de sus habilidades:

Habilidad # 1.- Sea curioso

La curiosidad es esencial, ya que hace que el proceso de desarrollo de habilidades sea mucho más agradable. Si es curioso, usted, naturalmente, quiere saber más, simplemente porque es divertido. Va a ir más lejos y más profundo que los que desarrollan sus habilidades porque simplemente deben hacerlo.
Aquí hay algunas cosas que usted puede hacer para construir la curiosidad:
-No diga que algo es aburrido
Decir que algo es aburrido es matar la curiosidad ya que cierra la puerta a las posibilidades.
-Hacer buscando un hábito
Muchas veces nos tomamos las cosas por sentado y las aceptamos tal como son. No!!! Hay que construir el hábito de cavar más profundo debajo de la superficie. Su herramienta para hacer eso son las preguntas.
-Hacer las cosas divertidas
No se limite a mirar el lado serio de las cosas. Busque el lado divertido.

Habilidad # 2.- Desarrolle su habilidad de aprendizaje

La Habilidad de aprendizaje debe ser la primera habilidad que se desarrolla, ya que ayuda en gran medida a desarrollar otras habilidades. Un ingrediente esencial para tener habilidad de buen aprendizaje es la motivación. Si se anima a aprender sobre un tema, será mucho más fácil para que usted pueda aprender. Una vez más, la curiosidad juega un papel importante aquí, porque una persona curiosa viene motivada naturalmente.

Habilidad # 3.- Sea un versátil

Una persona versátil es alguien que puede adaptarse fácilmente a nuevas situaciones y desarrollar rápidamente las habilidades necesarias para sobresalir. Ser una persona versátil esencialmente significa ser un estudiante inteligente que sabe qué aprender y cómo aprender rápidamente.
Para saber qué aprender, debe anticipar el futuro. De esa manera va a tener una idea de que habilidades serán puedan tener demanda y prepararse antes que la mayoría de la gente.
Aquí hay dos mensajes que discuten aún más este tema:

*Sea un ganador siendo Versátil: Qué, Por qué y Cómo.
*6 cosas que usted debe hacer para anticipar el futuro

Habilidad # 4.- Encuentre sus modelos a seguir

Será más fácil que usted pueda crecer si tiene ejemplos concretos de lo que quiere ser. Es por eso que es importante encontrar sus modelos a seguir. Sus modelos de conducta que dan un estándar para lograr lo que usted sabe dónde y hasta dónde hay que ir en el desarrollo de sus habilidades. También le motivará ya que usted sabe que alguien ya ha alcanzado tal alto nivel.

Habilidad # 5.- Encuentre sus mentores

Si bien tener modelos a seguir es bueno, en muchos casos no se puede conectar directamente con ellos. Pero el desarrollo de habilidades será mucho más fácil si usted trabaja con aquellos que han pasado por ellas. Es por eso que usted debe encontrar no sólo modelos, sino también los mentores. Lo ideal sería que sus mentores también fueran sus modelos a seguir, pero por lo menos que sean los que tienen más experiencia que usted. Estas personas pueden enseñarle qué hacer y qué no hacer para que no tenga que encontrar por sí mismo de la manera difícil. Usted puede ahorrarse un montón de tiempo.
Encontrar mentores, por supuesto, no es fácil. A menudo, usted debe dar primero antes de que alguien este dispuesto a convertirse en su mentor. Trate de ser útil para ellos, anudándoles en todo lo que pueda. Deles una razón para invertir su tiempo en usted.

Habilidad # 6.- Obtener información a través de proyectos reales

La mejor manera de desarrollar sus habilidades es a través de proyectos reales. ¿Por qué? Porque los proyectos reales dan la tan necesaria retroalimentación para perfeccionar sus habilidades.  Usted puede enfrentar las fallas en el proceso, pero son sus peldaños hacia el éxito, ya que le darán lecciones preciosas.

Habilidad # 7.- Acortar el ciclo de aprendizaje

La velocidad de su desarrollo de habilidades depende de la duración de su ciclo de aprendizaje. Cuanto más corto sea el ciclo de aprendizaje, más rápido va a desarrollar sus habilidades. Aquí están algunas ideas para acortar su ciclo de aprendizaje:
Haga el esfuerzo de calidad
Ya he mencionado que se debe trabajar en proyectos reales, ya que le dan información importante. Sin embargo, tener retroalimentación por sí solo no le ayudará mucho. Debe tener información de calidad. Para tenerla, asegúrese de que su esfuerzo es esfuerzo de calidad. Prepárese tan bien como sea posible antes de lanzar una iniciativa. De esta manera la retroalimentación que recibe será de mayor calidad.
Mida su desempeño
La retroalimentación que recibe también debe abarcar el mayor número posible de dimensiones. Puede lograrlo mediante la medición de su desempeño integral.
Estos consejos le ayudarán a desarrollar sus habilidades y hacer su carrera más satisfactoria. No sólo va a hacer lo que le importa a usted, sino que también obtendrá la satisfacción de saber que usted ha hecho lo mejor posible.
Este artículo es sobre la “habilidad”