Que es el desaprovechamiento?

desaprovechamiento.1Según la Real Academia de la Lengua Española es: el atraso en lo bueno, desperdicio o desmedro de las conveniencias. Que es para ti?

Para mi, podría decir que es el dejar de hacer las cosas que de antemano se que tengo que hacer. Muchas veces vamos por ahí haciendo esto y aquello sin enfocarnos en lo que realmente nos habíamos propuesto con anterioridad.

Cada día perdido, cada día desaprovechado no volverá, es una oportunidad de ir por nuestros sueños que no se nos volverá a presentar. Claro, vendrán otros días, otras oportunidades, y quizás nosotros vamos a estar esperando que las cosas se pongan mejor, pero por si solas no lo harán.

Algunos esperamos el día para ir a hacer ejercicio, ese día llega y resulta que no tenemos ganas de hacerlo. Oh tal vez esperamos la oportunidad de encontrar un negocio o proyecto perfecto que iniciar, pero, oh sorpresa, cuando llega ni siquiera somos capaces de mirarla.

En el libro “Los 88 Peldaños de Éxito” Anxo Perez dice: la vida es una tienda de golosinas en la que solo hay una condición: el caramelo que no comes, lo pierdes. Y esto se refiere a que cada día es un caramelo, así que cada caramelo que no te comes es un día desaprovechado.

Entonces debemos de comernos los caramelos que la vida nos ofrece. Muchas veces nos quejamos de no tener, pero, la vida nos ofrece un sin fin de posibilidades, así que aprovechemoslas.

Tres Puntos Importantes para no caer en el Desaprovechamiento:

-Levantarse Temprano: (Algunas personas dicen que ellos funcionan mejor en la noche, eso ya depende de cada quien),  A mi me funciona así, porque por lo regular temprano nadie te llama, nadie de molesta (la mayoría esta en su 5to sueño) y puedo tener una mejor concentración, mas tarde hay muchas probabilidades que te comiencen a llegar actividades que no tenias previstas, sobre todo si trabajas con varias personas. No olvides hacer aunque sea un poco de actividad física.

Planea Las Actividades del Siguiente Día: (Como te vas a comer el Caramelo). Y sobre todo planea realizar las mas importarte primero.

-No Pospongas las Cosas que debes hacer YA para el siguiente día: Este es uno de los puntos que mas trabajo cuesta hacer bien. Decimos, si ahorita lo hago y ese ahorita lo hacemos a ultima hora. Entonces porque posponer algo que sabemos que en alguno momento tendremos que realizar.

Hay muchos mas consejos que nos pueden ayudar pero para mi esos son algunos de los principales. Si tienes alguno que te haya funcionado a ti, me gustaría que lo compartieras en un comentario.

Convirtamos el Desaprovechamiento en Aprovechamiento!

 

Facebook Comments

Website Comments

Post a comment