Posted by PAM

Ingreso Residual o Ingreso Lineal?

¿Cuál es la diferencia?

  Y la pregunta clave es  ¿Cuántas veces te pagan por una hora que trabajas?.  Si tu respuesta es sólo una vez, entonces tus ingresos son lineales.  El sueldo es un típico ingreso lineal porque sólo se paga por las horas que son trabajadas.  Si Tu no trabajas, no ganas. Inviertes tiempo por dinero y dado que las horas del día son limitadas, tus ingresos también lo son.

Pero existe otro ingreso llamado: el ingreso residual o pasivo

Ingreso Residual

En este caso se trabaja bastante por un tiempo y luego se genera un flujo de ingresos que le acompaña durante muchos años  inclusive por vida.  Es como una jubilación (de hecho la jubilación es el ingreso pasivo de los empleados después de 30 ó 40 años de vida laboral). Algunos llaman a esto la jubilación 40/40. (Trabajas 40 anos de tu vida y al término de este periodo de tiempo ganas el 40% de lo que usualmente ganabas cuando aun estabas trabajando). Este es el ingreso residual o también llamado pasivo.

Un empresario que invierte millones en construir su corporación es alguien que trabaja por ingreso residual. Trabaja mucho por pocos años, (invirtiendo su tiempo y dinero) pero luego podrá vivir con el flujo de ganancias que le proveerá el sistema corporativo que ha creado.

Un inversionista que invierte en acciones o en bonos en búsqueda de dividendos e intereses, es alguien que recibe ingreso residual o pasivo periódicamente.

La persona que construye un edificio de departamentos,  igualmente invierte una gran suma y esfuerzo por un tiempo determinado, pero luego se apresta a vivir de su ingreso residual o pasivo producto del alquiler de esos departamentos.

En todos los casos anteriores se trabaja arduamente al principio, en muchos casos sin esperar ingresos; pero luego vive de sus ingreso residual.  Y lo disfruta, porque tiene libertad de tiempo.  Se obtiene la tan ansiada libertad financiera.  ¿No sería agradable hacer lo que quieres hacer, sin preocuparte por la obtención del dinero?

Lógicamente que para construir una corporación de cientos de empleados, inversiones millonarias o levantar un edificio de varios pisos,  se requiere una gran suma de dinero.   Pareciera entonces que el sueño de libertad financiera estuviera reservado como siempre… para quienes tienen dinero.

Pero hay una solución.  Es el network marketing o mercadeo en red.  No requieres de una gran suma de dinero para comenzar (puedes hacerlo invirtiendo $250, $1000, o $3500 en la oportunidad que yo te ofrezco), y tienes la oportunidad de construir tu organización que te proveerá de ingreso residual o ingresos pasivos en continuo ascenso. Y así podrás dedicarte a aquello que siempre quisiste hacer.  (Por ejemplo: a mí me gusta la música).

El network marketing no es del cuadrante izquierdo.  Es cuadrante derecho.  No es ventas, es persistencia y liderazgo.  Tampoco es fácil si tienes los valores propios y pensamientos de un empleado (esperan que te digan lo que tienes que hacer y cumples con tu horario).  Pero es entretenido y si eliges bien el producto y la compañía te depara satisfacciones no monetarias.  Ganas el reconocimiento y la amistad de  amigos y familiares convertidos en tus socios. Y eso es invalorable.

 

Este artículo es relacionado con el Ingreso Residual