Generando Marketing de Atracción en el Multinivel

 

Una de las cosas que más me encantan de la industria multinivel, es que tienes la oportunidad de ayudar y mejorar la calidad de vida de los demás, ya sea de forma económica o de crecimiento personal. Generalmente comenzamos nuestro negocio multinivel siguiendo estrategias de los anos 80 y 90, cuando el mercado era muy diferente, había otras necesidades y aun no existían herramientas como por ejemplo el internet. Por lo regular todos comenzamos de la misma manera, que quiero decir con esto? Quiero decir que lo primerito que nuestro up-line nos dice es:

-Has tu lista de 100 personas e incluye a toda la gente que conozcas, (los amigos y familiares son los primeritos que luego luego vamos y les ofrecemos la oportunidad, apoco no?) además gente que te encuentras en la calle o en el centro comercial, compañeros de la iglesia quizás (si es que asistes a alguna). Y luego ponerte muy positivo y emotivo al decirles que tienes algo realmente fabuloso que contarles, (y antes de que te digan: si dime de qué se trata) tu les dices que no se los puedes decir por teléfono, que tienen que mirarse en su casa o en cualquier otro lugar pero tiene que ser en persona. (Esto realmente me frustraba) Oh a lo mejor ya hiciste volantes, llamadas en frio, anuncios en el periódico o en las calles, o de seguro les has mandado la información de tu negocio a toda tu lista de contactos de tu correo electrónico. Que te puedo decir, yo también he hecho muchas cosas de estas y creo que la mayoría de los networkers lo han hecho alguna vez, por que es lo primero que nos dice nuestro up-line que debemos hacer, algunos con resultados, otros sin resultados, y de alguna forma son resultados pequeños. Quiero que te olvides un poco de todo lo que has aprendido sobre esta industria, incluso de todo lo que te han dicho tus up-lines.

Te voy a hablar sobre el Marketing de Atracción, pero primeramente que es Marketing?

El término marketing tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos “El Padre del Marketing”) Marketing es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. También se le ha definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo.  El marketing es también el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio.

El marketing involucra estrategias de mercado, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, mmmm escuchaste la palabra ventas?  No verdad!!! Nuestro negocio se trata de mercadeo, no de ventas, en otras palabras, no somos vendedores, que quede  bien claro. Es cierto que al haber utilizado todas las estrategias que ya les había mencionado antes, sobre las llamadas en frio, etc. etc. Es muy obvio que la mayoría de la gente nos tache de vendedores y que  nuestra industria tenga  esa mala fama. Pero en parte todos hemos aportado un poquito a esta mala fama, ya que nos hemos empeñado en seguir a la gente para ofrecerles nuestra oportunidad, casi hasta nos les hincamos suplicando que ingresen a nuestro negocio, cierto o no? Como si nosotros les fuéramos a dar la solución a sus problemas económicos, por que te dicen: todo mundo es prospecto para hacer mercadeo en red, y que crees? Es totalmente incorrecto, y estoy 100% seguro que aunque sea, alguna persona te habrá dicho: eso no es para mi, a mi me encanta mi trabajo, yo estoy bien así, no me interesa, esto me lo han dicho muchísimas veces y sin embargo hay estamos dale y dale contradiciendo sus respuestas alegando que con esta oportunidad podrán dedicarle mas tiempo a  sus familias, hacer todas las cosas que siempre han querido hacer..  y te vuelven a decir: si pero a mi no me interesa eso.

Bueno eso pasa, y seguirá pasando si sigues haciendo lo mismo día tras día. Dicen que no puedes seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes. Si hemos estado utilizando estrategias de hace años y no nos han dando los resultados que esperábamos, no seria algo inteligente comenzar a utilizar estrategias diferentes?       Estrategias que les han funcionado a muchísimos networkers de hoy en día? Que te parecería si tu le ofrecieras a la gente algo que solamente tienes tu? Aquí es donde entramos con nuestro tema principal:

“El Marketing de Atracción”

El marketing de atracción es una manera de hacer las cosas o para que lo entiendas mejor, es una manera de ser, una forma de ser y no es sinónimo de internet, ya que tu puedes hacer marketing de atracción dentro de internet como fuera de internet. Marketing de Atracción es buscar específicamente a la gente que esta buscando lo que tú tienes y ponerle al frente eso que ellos necesitan. Y lo que va a marcar la diferencia de que la gente decida entrar a tu equipo o en el de otro networker que está ofreciendo el mismo producto que tienes tu? Lo que va a marcar la diferencia eres….. TU. La gente puede buscar mucha información acerca de tu compañía en internet por ejemplo, información acerca de tus productos o de tu plan de compensación.. pero cual es ese producto que la gente jamás, jamás va a poder encontrar en otro negocio y que solamente tienes tu? Ese producto precisamente ERES TU. Tú eres el ingrediente principal, esa cosa que jamás va a poder reproducirse en otro multinivel, claro siempre te han dicho todo lo contrario, que la estrella principal es el producto que esta manejando tu compañía, pero déjame decirte que la estrella eres tú.

Marketing de Atracción es desarrollar y generar por así decirlo, ciertas aptitudes y habilidades de liderazgo que van a generar la atracción, que la gente venga a ti, que ejerzas esa atracción sobre las personas, que despiertes esa confianza y deseo que venir a trabajar contigo, a tu equipo. Marketing de atracción no es estar metido en internet como mucha gente cree, el internet es una herramienta que te ayuda a amplificar lo que tú ya eres. Que quede claro, el internet solo amplifica lo que eres. Si ya eres una persona que genera atracción sobre las personas por tus habilidades de liderazgo el internet te ayudara en gran manera para atraer mas prospectos, pero si no eres ese tipo de persona vas a tener que trabajar en aprender a desarrollar esas  habilidades.

Para luego implementarlas en internet, mediante videos, teleconferencias, al utilizar paginas de capturas, blogs, redes sociales, etc. Que te permitirán formar equipos en cualquier parte del mundo.  Probablemente no sepas que son esas herramientas que te acabo de mencionar o quizás si las conozcas. Si no las conoces en artículos posteriores hablare de ellas. Un consejo es que habrás tu mentalidad, no te limites, a tu alrededor hay cosas grandiosas, esta es una industria enorme, pero solo las podrás mirar si permites que se expanda tu mentalidad. Esto no es un hobby, el marketing multinivel es una profesión así que si quieres cobrar como todo un profesional deberás esforzarte día a día y dependiendo de tus esfuerzos tendrás los resultados. Recuerda Marketing de Atracción es una manera de Ser y se puede desarrollar a través de internet o de manera presencial.

Marketing de Atracción, es hacer que la gente venga hacia ti.