Como Hacer Marketing de Atracción en Internet

Hacer Marketing de Atracción en Internet es una opción, tu puedes decidir hacerlo o no. Pero como dicen, es imposible tapar el sol con un dedo, en estos tiempos el Internet se ha convertido en parte importante en nuestras vidas, porque todas las personas lo usamos: por medio de internet pagamos nuestras cuentas, muchas de las cosas que necesitamos las compramos a través del  internet en lugar de ir a la tienda. Y qué decir de las Redes Sociales, tales como Facebook, Twitter, Google y Youtube entre otras, en donde pasamos mucho de nuestro tiempo.

     Y si es tan importante el Internet, y la mayoría de las personas se concentran en estos sitios, no crees que seria una muy buena oportunidad para promocionarte aquí?  No crees que estas desperdiciando una gran oportunidad de generar un ingreso monetario? No crees que deberías desarrollar Marketing de Atracción en Internet?

Muchas personas de otros países podrían identificarse contigo y llegar a ser parte de tu negocio. No olvidemos que el Internet es un amplificador, el internet hace que mas personas se den cuenta de lo que ya eres, ya que personas desde cualquier parte del mundo sabrán de ti. En internet vas a poder crear relaciones con muchas personas, ya que el gran secreto del Marketing de Atracción consiste en construir relaciones con la gente.

Aplicando Marketing de Atracción en Internet

Lo que todo emprendedor en Redes de Mercadeo aplica y sigue es:

1.-Construir una lista

2.-Construir relaciones con esa lista

3.- Agrega valor y Mercadéarle a esa lista, es decir generar dinero.

Esos tres pasos son la base para generar dinero o no generarlo si no decides seguirlos. Muchos se saltean el paso dos, en cuanto construyen la lista inmediatamente quieren venderle algo y eso no está bien, no es ético y lo más importante es que no funciona. Nadie te compra por que  la verdad es que no te conocen y no confían en ti, es por eso que es tan importante desarrollar una relación con tu lista.

Entonces crees que sea de vital importancia tomar el internet como herramienta para catapultar tu negocio al poder crear mayor numero de relaciones con mucha más gente? El no utilizar internet en estos tiempos es como seguir usando tu máquina de escribir en lugar de una computadora. Así que medita eso muy bien y toma tus decisiones.

 Herramientas para generar Marketing de Atracción en internet

     Como he mencionado anteriormente, hay que agregar valor, lo cual lo logramos documentándonos y luego hay que exponer ese conocimiento. Esto puede hacerse por medio de una pagina web o un blog propio (por lo regular se recomienda que sea www.tunombre.com por ejemplo el mío es www.pedroalbertomartinez.com) donde expondrás todos tus conocimientos, también a través de un auto respondedor podrás tener informados a tus prospectos, esto quiere decir que automáticamente le estará llegado información a tus prospectos o seguidores, así como te llego esta información a ti (en el caso que estés inscrito a mi lista).

NOTA: Recuerda que te estas posicionando como Marca, comúnmente llamado Branding asi que es por esa razón que tu blog sea www.tunombre.com o .net si es que no está disponible el .com.

Entonces la gente te empieza a seguir, empieza a leerte, a suscribirse a tu blog por ejemplo, (aquí estas creando tu lista) tu empiezas a relacionarte con ellos, informándolos, (es decir dándoles valor agregado), a contestar las dudas que puedan tener, vas a interactuar con ellos (aquí es donde estas construyendo las relaciones) donde podrás conocer sus necesidades o inquietudes y luego ya por ultimo vas a mercadearles.

Pero ojo, tu no vas a ofrecerles tu negocio o unirse a tu equipo, de ellos mismos tiene que salir la decisión de hacerlo o no. (Tu solo les puedes sugerir como hacerlo en caso de que estén interesados en formar parte de tu equipo). Ellos decidirán cuando es el momento correcto de hacerlo o quizás nunca lleguen a decidirse. Tu conocimiento lo podrás dirigir a Networkers que estén ya trabajando en su negocio multinivel, a los que Networkers que están cansados de no generar resultados por no conocer estrategias que les funcionen y a personas que estén contemplando la posibilidad de unirse a un negocio de Mercadeo en Redes.

Imagina que ellos se topan contigo y al ver que eres un conocedor en la materia y que generas un liderazgo y que les estas ofreciendo un buen conocimiento que jamás les habían proporcionado en su negocio (esto para los que están cansados de no tener resultados) o para los que están buscando unirse a un negocio multinivel, adivina qué? Se van a unir a tu equipo. Y lo mas importante es que tu jamás hablaste de tu negocio multinivel en el que estas, ni de tu plan de compensación y mi consejo es que nunca lo hagas.

Recuerda que tu eres la Marca, la gente se va a unir a tu equipo por lo que eres, por lo que representas y por la forma en que afectas positivamente a tus prospectos. No por que tu tienes el mejor producto de todo el mundo que cura el cáncer y tiene mas antioxidantes. Así que no comiences a poner información de tu compañía en tu perfil de Facebook y a querer venderles luego luego a tus amigos. Las redes sociales son como una fiesta y a las fiestas vamos a divertirnos, vamos compartir ideas, a crear relaciones no a vender.

Te recomiendo que crear  tu pagina de Fan en Facebook, crea tu blog, también puedes grabar videos y subirlos a youtube, videos que contengan información importante. Y a comenzar a aplicar Marketing de Atracción en Internet.

 

Saludos y espero les guste esta información.

Pedro A. Martínez

 

Facebook Comments

Post a comment