Marketing de Atracción Off-line, es decir Marketing de Atracción fuera de Internet.

El Network Marketing es un negocio de filtros, ya que tú tienes la posibilidad de aplicar filtros en cualquier etapa de tu negocio multinivel. Por ejemplo puedes hacerlo al escribir tu lista con lo que quedaras más librado de los tantos rechazos, de esta manera no incluirás en tu lista a todo mundo que conozcas si no simplemente a las personas que a tu criterio puedan tener las aptitudes que califiquen para ingresar a tu negocio.

Si no aplicas filtros a tu negocio, si vas a poder firmar personas pero ojo: algunos van a firmar por que son tus amigos y te quieren apoyar, o quizás porque eres bueno para hablar y no les quedo de otra, pero no van a hacer el negocio y no es muy profesional que tu vayas a andar detrás de ellos preguntándoles o hostigándolos para que desarrollen el negocio. No lo van hacer porque simplemente no es lo que quieren y tú debes de ser responsable a la hora de firmar a alguien, no se trata de firmar a todo mundo, se trata de que si firmas a una persona  serás responsable de ayudarlo, orientarlo a que desarrolle su potencial o sus aptitudes, pero esa persona deberá querer verdaderamente que lo ayudes,  deberá ser enseñable.

 

Pero si en cambio vas a andar rogándole, implorando que haga el negocio no se mirara muy profesional de tu parte. Entonces quieres tener personas calificadas para hacer el negocio o personas que tendrás que rogarles para que lo hagan? Yo prefiero tener a las personas calificadas. Por eso te recomiendo aplicar filtros a esa lista. Otra ventaja de utilizar filtros es que tendrás presentaciones de calidad. Hay muchas personas buscando una oportunidad, buscando un mentor, alguien que los guie, y esa persona podrías ser TU.

Como lograr generar Marketing de Atracción?

Mientras tú sigas estudiando, aprendiendo y capacitándote, vas a ser capaz de atraer a esa clase de personas que están buscando un mentor. Esas personas van en busca de lo que solamente tú tienes.

Otra forma de aplicar filtros es cuando haces las llamadas. Te suena familiar esto? Oye Juan necesito que vengas a mi casa porque te tengo una información muy buena que podría beneficiarte. Y Juan dice: haber dime de que se trata? No, no te lo puedo decir por teléfono ya que no te lo podría explicar bien, esto es de manera visual y necesito que sea frente a frente…. No hagas eso, no engañes a la gente o mejor dicho, no te engañes a ti mismo, por que cuando las personas vienen y les sueltas toda la información,  la mayoría te dice que ellos no quieren eso. Así que mejor diles de lo que se trata, que es un negocio de mercadeo en red, de esta manera solo le mostraras tu oportunidad a las personas que en realidad estén interesadas.  (Si es posible puedes darles el sitio en internet para que sepan más o menos de lo que se trata), así cuando tu llegues  hasta el prospecto podrá tener algunas preguntas. Al aplicar estos filtros nuevamente te lo repito, lograras tener presentaciones de calidad.

Tú seras La PRESA Desarrollando Marketing de Atracción.

De Cazador a Presa!!! Wow. De ahora en adelante tu vas a ser la presa y no el cazador, ya no vas a andar tras de las personas. Al  implementar Marketing de Atracción tus prospectos estarán aplicando para trabajar contigo, tu podrás escoger trabajar con las personas que mas calificadas estén.

Para generar Marketing de Atracción se logra dando valor agregado, convirtiéndote en una persona que conoce a fondo o es un experto en algo que puede afectar positivamente a las demás personas. En este caso tú vas a ser un experto en Marketing  Multinivel. Si no eres esa persona pues ya mismo puedes comenzar a transformarte en esa persona que genera atracción, como?

Aquí te van dos pasos:

1.-Documentandote: (por ejemplo ahorita te estás documentando), también asistiendo a cursos, seminarios y leyendo. Si no lo haces no podrás atraer a nadie.

2.-Exponientote: Es decir, que tu des ese conocimiento a los demás,  ese conocimiento que ya has adquirido.

Tienes que dejar de ser un distribuidor y convertirte en un Networker que lleve en alto el Marketing Multinivel atravez del Marketing de Atracción.  Pero eso lo vamos a mirar en otro artículo.

Ojala que les haya gustado esta información y sus comentarios son bienvenidos ya que nos ayudan a crecer.

Saludos 🙂

Pedro A. Martínez

Marketing de Atracción