Hola que tal…
Te saludo Pedro Martinez y me he propuesto compartir lo que estoy aprendiendo de un libro de Napoleon Hill que estoy leyendo. El libro se llama: “Un Año Para Cambiar El CHIP”. Este libro de Napoleon contiene 52 Claves, es decir, una clave por semana, que como lo promete el libro, nos ayudara a retomar nuestros sueños y consolidarlos, (claro, así sera, en la medida que pongamos en practica estas 52 claves).

Comencemos con las enseñanzas de:

Napoleon Hill – Clave 1

“En la vida tomamos muchas decisiones que no coinciden con nuestro propósito, pero ellas no tienen poder de permanencia y las olvidamos pronto. Las que si concuerdan con nuestras metas, las cuales están plasmadas en nuestros principales objetivos, si se quedan, porque en realidad son importantes para cumplir cada sueño”.  —Ray Stendall

Napoleon Hill nos dice que el tiempo parece existir en 3 partes: pasado, presente y futuro. El pasado seria algo así como retroceder en el tiempo para considerar que elecciones hicimos que han contribuido para llegar a este preciso momento. A esto también se le llama retrospección. El futuro podemos llegar imaginando que avanzamos en el tiempo para saber que elecciones podemos hacer hoy, y de esta manera determinar resultados futuros. Esto seria una prevision. Y el presente es este preciso momento. Es el instante en que que existimos momento a momento, es el único real que tenemos. Y Napoleon nos dice que es mas util cuando lo combinamos con introspección, que es la cualidad que nos hace ver nuestro interior y de esa manera tomar una mejor decisión para ese momento.

En la mente tenemos la opción de ver la película de nuestra vida y adelantarla hasta el final. Podemos revivir nuestras experiencias que hemos vivido durante nuestra existencia.

Napoleon Hill (video) Clave 1

La oportunidad en el TIEMPO – Napoleon Hill

La próxima vez que te sorprendas desperdiciando un solo segundo de esta valiosa OPORTUNIDAD llamada TIEMPO, ten a mano la siguiente decisión, comprométete a memorizarla y comienza de inmediato a ponerla en práctica.

Mi compromiso con el Dr. Tiempo:

1. El tiempo es mi mejor activo y debo relacionarme con él sobre un sistema de presupuesto que dispone que todos los segundos que no son dedicados a dormir, deben ser invertidos en superarme desde el punto de vista personal.

2. De aquí en adelante, con pesar, consideraré la pérdida de cualquier porción de mi tiempo como un pecado que debo redimir haciendo mejor uso de una porción de tiempo equivalente a la que perdí.

3. Reconozco que cosecho lo que siembro, así que solo sembraré las semillas de servicio que beneficien a otros y a mí mismo, y por esto me encamino por el rumbo de la gran Ley de la Compensación.

4. En el futuro usaré mi tiempo de tal manera que cada día me dé una medida de paz mental, y en la ausencia de la misma, reconoceré que necesito examinar la semilla que he estado sembrando.

5. Sabiendo que mis hábitos de pensamiento se convierten en patrones que atraen todas las circunstancias que afectan mi vida a lo largo del tiempo, mantendré mi mente tan ocupada y conectada con las circunstancias que deseo, de modo que no me quedará oportunidad para ocuparme en temores y frustraciones, ni en aquello que no deseo.

6. Reconociendo que, en el mejor de los casos, el tiempo que me ha sido asignado en esta Tierra es indefinido y limitado, me comprometo en todas las formas posibles a usarlo de tal modo que quienes estén más cerca de mí se beneficien con mi influencia y se sientan inspirados por mi ejemplo a hacer el mejor uso posible de su tiempo.

7. Por último, cuando mi reserva de tiempo se haya agotado, espero dejar tras de mí un monumento a mi nombre, no uno en piedra, sino en los corazones de mi prójimo, cuya marca testifique que el mundo mejoró un poco debido a mi paso por él.
8. Cada día repetiré este compromiso durante lo que me queda de tiempo, y lo respaldaré creyendo que mejorará mi carácter e inspirará a quienes logre influir, para así mismo mejorar sus vidas.

Aquí podrás acceder a la Clave 2  la próxima semana…