Una manera  sencilla de explicar el marketing de afiliados es, que es una manera de hacer dinero en línea por  lo cual la persona dueña del blog, en este caso el  editor es recompensado ​​por ayudar a un negocio al promocionar su producto, servicio o sitio.

Marketing de Afiliados

Marketing de Afiliados

Las comisiones a menudo suelen ser  un porcentaje por una venta realizada, o también de un monto fijo por la conversión.
Las conversiones pueden ser monitoreadas cuando el editor utiliza un enlace con un código único incrustado  que permite al anunciante realizar un seguimiento para así saber de dónde provienen las conversiones (por lo general por las cookies ) . Otras veces un anunciante podría dar un ” código de descuento ” para que sus lectores usen y les ayude a realizar un seguimiento de las conversiones.

Por ejemplo : al promover un libro con un programa de afiliados por lo que podrían ganar un 40% de comisión por cada venta . Una vez que usted se registra para ser afiliado se le da un código especial aplicable sólo a usted que le permite promover el libro y realizar 7,98 dólares por venta. Los anunciantes suelen preferir la comercialización del afiliado como una manera de promocionar sus productos porque saben que sólo tendrán que pagar por la publicidad cuando hay una conversión. Puede que gane menos por cada venta que tiene una red de afiliados promoviendo el libro pero es casi seguro que aumentará los niveles en las ventas globales .

Los editores suelen preferir el marketing de afiliados porque si encuentran un producto que es relevante para su nicho de mercado es probable que las ganancias pueden ir muy por encima de cualquier coste por clic o coste por impresión de la campaña publicitaria que realicen.

¿Por qué El Marketing de Afiliados puede funcionar bien en los blogs?

El marketing de afiliados no es la única manera de hacer dinero con los blogs, pero hay algunas razones por las que puede ser rentable en nuestro medio. La mayor de estas razones pudiera ser que el marketing de afiliados parece funcionar mejor cuando hay una relación de confianza entre el editor y sus lectores.
Se ha encontrado que a medida que esta confianza se profundiza los lectores son más propensos a seguir las recomendaciones que un blogger hace.
Pero, esto también puede ser una negativa con el marketing de afiliado – promover el producto equivocado lo que da como resultado que la confianza se puede romper.

Marketing de afiliados – dinero fácil?

Mientras que Marketing de afiliados puede ser muy lucrativo , es de gran importancia saber que el Marketing de Afiliados no es dinero fácil. La mayoría de la gente que intenta hacen muy poco, ya que depende de muchísimos factores, entre ellos :
-Tráfico ( entre más tráfico mucho mejor )
-Encontrar Productos Relevantes
-La Búsqueda de Productos de Calidad
-La Construcción de Confianza con sus Lectores
-Tener un Público que está en un ” Estado de ánimo de Compra ”
-Ser Capaz de Escribir una buena Carta de Ventas (y más)

También hay algo de riesgo asociado con el marketing de afiliados, si se presiona demasiado duro o la promoción de productos es de baja calidad, puede realmente quemar esa relación con los lectores y hacerle daño a su reputación y la marca. Asi como tambien vale la pena señalar que el Marketing de Afiliados no funciona en todos los blogs . Algunos blogs son sobre temas en los que es difícil encontrar productos para promover, otros blogs pueden atraer  audiencias que no eta en su mente comprar y de otros que no encaja con el estilo del blogger o enfoque .
Mañana quiero continuar el enfoque en marketing de afiliación con otro post – éste sobre cómo encontrar productos de afiliados para promover.

 

Este artículo es relacionado con el Marketing de Afiliados.

Facebook Comments

Website Comments

  1. Rafael

    Muy buen reporte Pedro, El marketing de afiliados es algo que puede traerte muy buenos beneficios si promueves productos de calidad acorde a la temática de tu blog entre tus suscriptores y/o clientes. Siempre antes de promover un producto de afiliado sugiero se pruebe para ver si realmente es algo que funciona, en caso contrario es mejor no promoverlo para no manchar tu reputación.

  2. Miriam Maestro

    Hola Pedro Alberto!!

    Me ha gustado mucho el enfoque que le has dado al tema de marketing de afiliados.

    Muchas gracias por compartir esta información.

    Un saludo

  3. Teletrabaja

    No se este es tu blog con el que participas en el reto, pero te dejo igual mi comentario porque me parece excelente está entrada y es muy cierto un blog es una valiosa herramienta para el marketing de afiliados.

Post a comment